miércoles, 11 de julio de 2012

But don´t look back in anger, I heard you say

             [Mas o menos quince días que no pasaba por acá, me gusta hacerme un lugarcito para escribir algo.]
Varias cosas pasaron, algunas que no merecen ni ser escritas acá ni recordadas tampoco, otras que ya las asumí y tarde, pero me di cuenta de varias cosas.
Creo que vas saltando un montón de obstáculos, un montón de pruebas, que no se ni para que están, supongo que para crecer y estar seguros de quien queremos ser, o por lo menos, de como quienes no queremos ser, ejemplos a no seguir o algo así.
Me di cuenta que hay un montón de gente que actúa sin pensar, en caliente, y que así ni se resuelven para nada las cosas, es más, se arruinan un poco más, y ahí es cuando después los cerebros se enfrían, las fichas empiezan a caer una a una y llega el momento de lamentos y perdones, pero a veces esos perdones no llegan a cubrir la cuarta parte del dolor que causaron en los demás esas estúpidas acciones. De alguna forma deben alivianar el corazón del perdonado (si es que lo tiene), pero no creo que las cosas se arreglen así de fácil, esas actitudes infantiles que no me van ni un poco.
Por otro lado, me di cuenta que me irrita demasiado ver como algunas personas se hacen tanto drama por x cosa sin sentido, cosas que forman parte de lo cotidiano; cuando hay un montón de problemas que si son para preocuparse, esas que ocurren de un día para otro y generan un tsunami arrasador en algunos, otras como enfermedades, pobreza y demases, me parece patético.
Supe ver que hay cosas que uno mismo en conversación con su mente interior no puede resolver, cosas que se exceden de un determinado límite, y que a veces es necesario sacarlas al exterior, buscar otras opiniones, porque de tan escondidas que están, van a terminar explotando y eso no está bien.
Todavía no entiendo cómo, si es que hay algo allá arriba, si hay alguna que otra ley de vida, el karma, lo que quieras, a la gente f o r r a le siguen sucediendo cosas buenas, no lo puedo entender. Nunca estuve de acuerdo ni practiqué eso de "ay actúo bien con los demás así después me viene algo bueno a mi", es más, pensar en eso me repugna, gente tan hipócrita. Pienso que sólo tenés que actuar por instinto, no estar falseando caretas. Si te pasaste tu vida hablando mal de alguien, a la primera de cambio no vas a ir a socializar con esa persona como si nada, un poquito de verguenza.
Pero bueno, supongo que si es como se dice por ahí, seas religioso, budista, ateo o lo que quieras, algún día las cosas se van a ordenar, lo imposible sólo tarda un poco más.
                                                                                                              Hasta los más mancos la siguen remando.

2 comentarios:

  1. *pero a veces esos perdones no llegan a cubrir la cuarta parte del dolor que causaron en los demás
    *De alguna forma deben alivianar el corazón del perdonado (si es que lo tiene)
    *algún día las cosas se van a ordenar, lo imposible sólo tarda un poco más.

    Esas fueron las frases más fuertes que me llegaron de pé a pá, concordé del todo, y obvio que también en todo el texto restante (como siempre jaja n.n) Pensamos tan igual chabona! Qué lindo notar que una chica pueda tener posturas y códigos tan parecidos a los míos! Y menos mal que volviste a escribir porque ya me preguntaba en qué andabas jajaja, se te extraña eh :3 bueno nena un buen finde para vos y estamos en contacto, te aprecia tu fiel lectora/sister <3

    ResponderEliminar
  2. Es increíble y muy cierto todo lo que escribiste. Me sentí muy identificado con esto y quiero compartir con vos lo que siento con respecto a cada cosa de las que hablas acá...
    Creo que cada error que cometemos y cada traba que aparece en el camino nos enseñan algo importantísimo. Es eso que decías;: nos ayudan a saber quiénes queremos ser, o como quienes no queremos ser; y también nos enseñan a superarnos a nosotros mismos cada día. Creo que si la vida fuera fácil sería muy aburrida, porque todas esas cosas "difíciles" hacen la vida más interesante ¿no te parece? ¿vos qué pansas?. Me refiero a que quizás si no tuvieramos que esfrozarnos por nada, no seríamos personas, seríamos entes con piernas y un cerebro vacío.
    También está ese otro tema de las personas que actúan por impulso, aparentemente sin importarles lo que vaya a pasar despues. Esas personas que dicen ser amigos y querernos, y terminan haciendo cualquier cosa. Y si, terminan causandonos un dolor enorme, y un "perdon" quizás no alcanza para hacernos sentir mejor. Yo creo que, no en TODOS los casos pero si en la mayoría, cuando una persona comete el mismo error dos veces, ya no queda mucho por decir. Me refiero a que si alguien se manda una cagada una vez, puede ser que podamos perdonarla dependiendo de la magnitud de lo que haya hecho y de cómo nos sintamos con eso, además de la intensidad del vínculo que nos una a esa persona; pero ya cuando lo hace por segunda vez no creo que lo mejor sea volver a confiar, porque tranquilamente puede volver a repetirse dos, tres, cuatro veces más. Mucha gente va a tener actitudes de mierda con nosotros a lo largo de la vida, pero depende de nosotros el ponerle un fin a eso porque si seguimos junto a esas personas en parte estamos dándole lugar a que nos lastimen de nuevo. Obviamente es difícil distanciarse de personas que en algún momento quisimos mucho o que quizás seguimos queriendo a pesar de todo, pero al fin y al cabo es mejor eso antes que correr el riesgo de salir lastimados de nuevo...
    Y si, también están las personas que se hacen problemas por estupideces sin importancia y no piensan en toda esa gente que está muriéndose de frio en la calle, pasando hambre, o en medio de una guerra civil... Hay tantas cosas por arreglar en este mundo lleno de problemas! y a tanta gente no le importa. A mí también me da asco, así como también me da asco que algunas personas "ayuden" solo por el hecho de que la vida va a "devolverles" la buena acción de alguna manera. Qué clase de ayuda es esa? ayudar por conveniencia propia? esas personas me repugnan a mi también. Qué bueno que puedas darte cuenta de todas estas cosas! y no te preocupes, que los errores y las dificultades están ahí en la vida de cada uno solo para hacernos más fuertes; que las personas que quieren vernos hundidos van a terminar solas y hundidas ellas mismas; y que quienes se preocupan solo por ellos mismos algún día van a necesitar de otro y seguramente no encuentren ni una sola mano que los ayude... Quizás suene duro, trágico, hasta forro de mi parte, pero creo que es así, por el simple hecho de que si no estás para los demás, no podes pretender que los demás estén para vos.

    Espero que todo esté bien! y que siempre sigas bien encaminada para poder llegar a ser quien queres ser y rodearte de quienes te hacen bien. Un abrazo enoorme Caro! como siempre, me encanta leerte y muchas gracias por lo que escribiste en mi blog (: Un beso grande!

    ResponderEliminar