domingo, 30 de diciembre de 2012

Dosmildoce más uno.

Las pequeñas cosas me hacen felíz.
Estoy segura que muchas veces, antes, miraba dos veces las cosas antes de aprovecharlas, como buscándoles una segunda opción, algo que cambiarles.
Hoy, a 30 de diciembre, puedo decir que este 2012 me enseñó miles de cosas.
Se me cayeron un montón de estereotipos que mi mente venía desfigurando hace tiempo ya.
Entendí que a veces, por más que lo queramos, la idea de familia felíz y unida no existe en todos los casos, y que ésa es una idea más que nada impuesta por la sociedad.
Sentí más de cerca la libertad, la vi, la aprecié de diversas formas.
Creí y aposté por un montón de cosas que para mí sí tenían sentido. En algún lugar de mi mente les encontraba sentido, y del simple hecho de imaginarmelas las amaba cada segundo más. Me ilusioné como una pelotuda y fui capaz de dejar todo por esos sueños, aunque desde entrada sabía que podrían durarme no más que un día. Algo que me ocupó la cabeza varios días de mi vida en este ultimo tiempo. Todos los días, todos los días pensando eso, más que nada imaginandome, y aumentando esas expectativas. Creí, creí como nunca. Dije. Expresé como pocas veces lo que sentía. Me sentí felíz por eso. Sonreí como una idiota un par de veces. Un simple mensaje cambiaba mis días. Me  acostumbré. Lo peor? Alguna parte de mi mente sabía que era en  vano, tampoco soy tan idiota.
Hoy puedo decir que no me da bronca eso. No me da nada.
Es como un vacío que ni siquiera se por qué existe, es raro. Es como dejar todo en stand by y nada más.
A esas ansias les dije BASTA.
Por otra parte veo a mi hermana bien y eso me hace bien. Se que parte de este año la pasó bastante jodido y ahora encontró su lugar, y allí está, sólo viviéndolo.
A veces creo que las cosas pasan dependiendo la forma de ser de alguien. Suelen decir que a ciertas personas las boludean porque se abusan de su bondad, de su  ingenuidad. Antes yo también le ponía todas las fichas a esas ideas. Me decía "tengo que empezar a dejar de ser tan buenotuda a veces".
Y ya no lo veo tan así. Uno no depende de las actitudes de mierda que algunos tengan para con nosotros. Por lo tanto no se merecen el mérito nuestro por cambiar, ya sea para bien o mal. Pienso que si intentáramos ser "más forros" por ciertas actitudes, o con algunas personas que nos lastimaron, sería totalmente al pedo y estaríamos cambiando parte de nuestra escencia.
Entendí que hay cosas que al contarlas alivian bastante, y otras que son dignas de permanecer ahí, en nuestra memoria.
Que hay personas que pueden estar lejos. Otras que pueden no verse todos los días sino cada tanto. Que pueden no juntarse durante un montón de tiempo, y que si hay ganas de ambos lados, las cosas pueden estar como la última vez de encuentro, haciéndo de una mirada o una sonrisa un entendimiento cómplice mucho más sincero.
Que nos acostumbramos muchas veces a excusas estúpidas, el que quiere intentándolo, puede y nada más. Y si no puede, bueno, al menos lo intentó.
Que a veces necesito que me expliquen doscientas veces las cosas que no quiero ver, pero hay veces que no son necesarias más explicaciones que esas, los hechos.
Por todo esto y más, como dije al principio, creo que enquilombarse la cabeza  muchas veces está demás. A veces las cosas más simples están ahí, para ser aprovechadas por nosotros, los complicados.

Gracias a los lectores, por dejar en muchas de mis entradas sus puntos de vista y tomarse el trabajo de leer cada una de las locuras que escribí acá, de verdad me sirvieron un montón.
Buen 2013 a todos, en especial a Yamila y Peter, se los quiere

3 comentarios:

  1. Na! Me morí con la dedicatoria final bombona!!!
    Pero qué gratitud y que valioso que me hayas mencionado. Un gesto enorme dónde realmente percibo que sí te diste cuenta que intentaba seguir paso a paso tu blog, más allá de ese tiempo bastante extenso que anduviste desaparecida y lo noté, siempre había en mi cabeza un: ¿Qué será de Caro?. Realmente te agradezco esto, también por leerme, por estar, por interesarte. No cualquiera se da un tiempito para LEER a otro. Porque leer significa prestar atención, pensar, y escribir. Gracias por lo genuino.
    Siempre disfruté mucho tus entradas, aparte parecía que teníamos momentos unidos porque nos pasaban cosas muy muy similares, y la manera de pensar siempre coincidía.
    Espero leerte MUCHO este año que se aproxima. Que los planes que vayas formando en tu cabeza se concreten. Que las expectativas sean fuertes, y que sigas creciendo como persona a través de las experiencias, que de eso no me cabe duda porque sos una chica muy madura e inteligente.
    Gracias por dejarme ser partícipe de tu espacio y por entrar al mío!!.
    (Tuvimos muchísimas experiencias iguales en este año y aprendimos que eso es lo importante)

    Que termines genial y comiences con una hermosa sonrisa, las mejores ondas están siendo enviadas hacia tu persona ^^

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale aclarar que con lo último me refería a "terminar genial" este año y comenzar muy bien el nuevo año 2013. Buen año Sis <3 Te aprecio!

      Eliminar
  2. Caro! Bueno, ante todo mis perdones nuevamente por haber pasado todo este tiempo sin escribirte. Quilombos laborales, poco tiempo libre, etcétera. Pero como verás NUNCA me olvido de vos, y te aseguro que cada día que paso si escribirte me doy bronca porque me encanta leerte y sé que apreciás mucho lo que te devuelvo, y eso me encanta. En fin, habiendo dicho esto paso a comentar sobre lo que escribiste; y la verdad es increíblemente cierto y me siento muy identificado con ello. Como a cada segundo la vida cambia, es imporetante saber apreciar esos cambios y saber ver a dónde nos llevan. Saber mirar el antes y el después de ellos en nosotros y en nuestro entorno.
    Como bien decías el otro día en una entrada, la gente cambia; de eso no hay dudas. Y nosotros somos gente, por lo tanto está bueno que cambiemos. Muchas veces notamos actitudes en nosotros que nos disgustan y en vez de intentar dejarlas a un lado nos escondemos tras excusas boludad argumentando que somos así y que no podemos ser de otra manera (o, en el caso de situaciones, que ya son así y que no pueden cambiar). Yo pienso lo mismo que vos: que ninguna excusa es válida cuando se trata de intentar, porque a menos que sean causas de fuerza mayor, nada puede impedirte intentar salir de esa burbuja de cosas en la que estás y que no te hace bien. Hablo de que no puede frenarte la verguenza, el miedo, lo que diga la gente... Es tu vida! Mirá: si aprendí algo en mis casi 22 años de vida es que si vivís para los demás estás frito. Quienes te quieren de verdad siempre te van a apoyar, pero quienes te quieren destruir van a ver una oportunidad en cada debilidad tuya, entonces te tiene que importar muy poco (o nada) lo que los demás digan o piensen. Si vos te sentís cómodo con cómo sos está perfecto; y si querés cambiar al 100% también, porque así como nadie te rinde cuentas de su vida, vos no tenés porqué hacerlo con la tuya.

    Creo, si, que este 2012 que se fue me dejó muchas cosas muy valiosas. Me enseñó a no confiar tanto en las personas antes de conocerlas bien, o lo mejor que pueda; me enseñó que a veces hay segundas opportunidades que no valen nada y otras que valen oro (dependiendo de con quién/es sean esas segundas oportunidades), me enseñó a valorarme más, a saber guardar un poco de amor para mí mismo y a darle a cada persona el amor que sienta darle: ni más ni menos. Aprendí a afrontar desafíos que nunca imaginé y empecé a ver un futuro mucho más claro... Me dejó muchisimas cosas y de verdad me hace feliz compartirlas con alguien como vos.

    Espero que este 2013 sea para vos un año lleno de cosas lindas, de nuevas experiencias y aprendizajes, y que puedas alcanzar todas aquellas metas que te propongas. Y aprovecho para decirte que en este tiempo te tomé un cariño especial aún sin conocerte (aunque a la vez siebto que te conozco bastante) y que me gustó mucho haberte conocido en este mundo tan íncreíble de los blogs :)

    Gracias por escribirme! Un abrazo enorme! Cuidate mucho Caro! Y nunca te olvides de ser vos misma.

    ResponderEliminar