viernes, 14 de diciembre de 2012

kk

Hablemos de este 2012.
Este año, sin duda fue el más raro de todos. Me dije y contradije unas 200 veces aprox. y a partir de ahí llegué a unas cuantas conclusiones, c/u en su momento determinado.
Una de ellas (según yo, y no quisiera que todo el mundo esté de acuerdo) es que, uno realmente está sólo. Suena raro hasta para mí, pero cada día rectifico más ese pensamiento. Nacimos solos , la gente nos acompaña, pero estamos solos.
Que la ilusión a veces puede ser la cosa más hermosa como la más horrenda. Qué se yo, a veces nos maquinamos con mil cosas, pensando en cuan felices seríamos si pasara tal cosa, o si tuviésemos tal otra (esa sería la parte "feliz"), pero cuando te ilusionaste al 200% y esos pensamientos no llegaron a concretarse, se vuelve feo todo. Uno piensa, me ilusioné al pedo. Igual, tal vez vivimos de eso, de ilusiones. Se supone que una ilusión es algo que te motiva, que te da ganas de hacer tal cosa para conseguir tal otra, o al revez.
Que no podemos forzar a las personas a sentir x afecto si realmente no nace de ellos.
Tampoco el interés.
Nada forzado sirve.
Las ganas tienen que estar en uno.
Nadie es la felicidad del otro.
No hay que depender de nadie más que de uno.
Y yo antes dudaba, pero ahora no. No se si será tan cierto esto : "las personas no cambian, el tiempo las demuestra tal cual son". 
Yo pienso que las personas sí cambian. Y cambian por miles de razones, por ejemplo : las influencias. Si alguien se ve influenciado por un grupo de personas que hacen tal cosa, es posible que siga la corriente, y en ese caso no estaría "Siendo quien realmente es" sino CAMBIANDO a causa de eso. Lo mismo con las modas, la sociedad y más. No dejan de ser influencias. Todo esto para decir que las personas sí cambian.
También está la otra posibilidad: que por x motivo alguien cambie, y así cambie una relación, eso pasa.
"Las personas crecen a través de la gente"

3 comentarios:

  1. Che, fuera de joda, cómo puede ser que casi siempre estamos pasando por las mismas reflexiones. Te juro flaqui. En estos días estuve pensando mucho en todo esto, los cambios, en que uno en realidad está solo y que nos tenemos sólo a nosotros mismos... que las personas cambian pero no que el tiempo las muestran, o sí un poco, pero más que nada que se dejan influir o realmente por motivos X cambien.
    La verdad hiciste una mezcla de temas que vienen estando en mi cabeza, pero bien, no ando loquita pensándolo tanto.
    La verdad increíble. Y lo mejor es que lo sentimos igual.
    Besoooote Sis !

    ResponderEliminar
  2. wow, yo estube estos dias igual!

    te sigo

    ResponderEliminar
  3. Caro! Sin palabras. Es increíblemente cierto todo. Me sentí muy identificado con lo que escribiste, salvo con una cosa, pero todos somos diferentes en nuestra forma de pensar, y está muy bien. Quiero decir, me cuesta creer que todo se reduzca a que estamos solos. Sí, muchas veces me pasó lo que decías después: me ilusioné frente a situaciones que terminaron siendo de cualquier manera menos de la que esperaba que fueran, y sí, dolió mucho. Y pensé también que me había ilusionado al pedo. Pero entendí que justamente ahí estuvo el error, en ilusionarme. Es cierto que el mundo, la vida, está hecha de ilusiones. La ilusion es el paso previo a la concreción/no concrecion de algo. Es el principio de todo, de todas las cosas, de todas las etapas de nuestra vida, por lo cual sería errado decir "hay que vivir sin ilusiones"; pero es algo ambiguo, una de las paradojas de la vida; el error, creo yo, está en darle lugar a la ilusión sin conocer bien a la persona. A veces es automático: conocés a alguien (en el caso de las relaciones de pareja) que aparenta ser de una forma que te hace bien y en seguida empezás a maquinar, a imaginar cosas aún cuando no sabés ni la mitad de la forma de ser del otro. Y en algún momento te das cuenta de que no es tan ideal como parecía, y deja de cumplir con tus espectativas. Y te das cuenta de que otra vez te ilusionaste al pedo, y te duele. Pero es que la persona perfecta no existe! Todos tenemos mil defectos y mil virtudes, solo hay que saber equilibrarlas de a dos cuando se está con alguien...
    Con el tema amistades es similar. Hay personas que permanecen a nuestro lado durante mucho tiempo, con las cuales vivimos miles de cosas y en quienes confiamos. Y quizás por influencias, empiezan a cambiar. SI, la gente CAMBIA. Para bien y para mal, pero cambia. Eso es seguro. Y entonces quien eaa nuestro amigo, nuestra amiga, esa persona que tan bien nos hacía, deja de ser lo que era para convertirse en otra, que ya no nos hace bien. También lo viví y también me dolió; pero aprendí algo valioso: no depositar mi confianza y mi cariño en nadie hasta sentir que lo conozco lo suficiente, dejar de dar afecto por la vida, guardarlo para quienes lo merecen y me dan el suyo. Y así empecé a sentirme mejor, y a evitar desiluciones. Otra cosa valiosísima que aprendí es vivir hoy, vivir el momento. Obviamente tengo sueños y proyectos de lo más variados, pero no permito que eso me ocupe la cabeza todo el tiempo, o por lo menos no aquellos que no dependen de mi al 100% (estoy con alguien y quizás me gustaría que dure mucho tiempo, pero no pienso en eso más que por momentos, porque no quiero lastimarme si no sucede). A eso voy; soñar pero no dejar que los sueños te atrapen y no te dejen disfrutar de lo que tenés ahora para disfrutar...

    Espero haberte sido de ayuda. Me gustó muchisimo lo que escribiste! En serio :D todo lo que escribis me encanta. Gracias por escribirme! En respuesta a tu pregunta, voy a estudiar diseño gráfico. Un abrazo enoorme! <3 cuidate mucho (:

    ResponderEliminar