miércoles, 6 de febrero de 2013

When you get what you want, but not what you need.

Entendí parece, entendí.
Siempre actué de acuerdo a lo que sentía, sin importarme demasiado otras cosas más que lo que yo tenia ganas de decir o hacer.
A veces dije "te quiero", sin esperar un "yo también", justamente por eso, porque siempre creí que la idea de expresar "sentimientos" es esa, que sean reales, y no por obligación o por cortesía o algo así.
A veces estuve y me quedé esperando que conmigo también estén, y no fue así muchas veces. Aunque se que casi nunca demuestro lo que siento, pero eso es un tema aparte.
Quizás eso duela un poco, dependiendo de quien se trate del otro lado.
Pero igualmente supongo que no podemos estar esperando, no podemos estar pendientes, de esa reciprocidad.
Esperar qué? No, ya no.
Porque si viviésemos pendientes, o esperando siempre algo de los demás, o algo a cambio, nos enloqueceríamos a tal punto de dejar de ser quienes somos, para empezar a actuar de forma condicionada, y eso no es lo mas natural.
Hoy soy capaz de decir lo que tengo ganas, y no me importa nada más.
Hoy veo a varias personas alejarse, y se que cada una de esas personas va a seguir su camino, como se supone que todos debemos hacer.
Supongo que al principio, eso es lo que asusta, cambiar la vista.
Pero en este mundo no está permitido estancarse, por nada ni por nadie.



7 comentarios:

  1. Sis :)
    Me gustó mucho, sonas fuerte, decidida, perseverante.
    Y encajamos con lo sentido, porque la verdad que cuando nombraste lo de
    reciprocidad, me sentí identificada y muy tocada.
    Cuesta que esta ficha caiga, de no esperar lo mismo y seguir adelante
    solas con lo que se sienta.
    Me encantó leerte nena, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Y sí, la verdad es cuando dependés de ese 'dar y recibir' -así por decirlo- terminás re desilucionado. No hay que esperar nada de nadie!!

    Me gustó tu blog, te sigo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, genial pasar por tu blog, es bien interesante, un gusto estar aquí, te invito cordialmente a visitar el Blog de Boris Estebitan y leer un poema cómico mío titulado “El baile de Snoopy”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este profiláctico es más falso, copia y pega lo mismo en todos los blogs.

      Aclaración: Para que yo esté bardeando en este grado, la verdad es DIFÍCIL.

      Eliminar
  4. Hola! A mi me pasó muchas veces esa sensación de mi*rda de creer que confiás en alguien y dar todo de vos sin esperar nada ,pero tenes razon, te terminan desilusionando, y lamentablemente tenes que confiar en nadie o en muy pocas personas. Si queres pasate por mi blog. Que tengas un buen lunes. :)

    ResponderEliminar
  5. Tantas veces sentí lo mismo! Es increíble cómo las mentes de las personas a veces tiene las mismas cosas ocupandoles la cabeza... Yo siempre fui de demostrar lo que sentía sin miedo, por el solo hecho de demostrarlo, porque lo sentía y necesitaba hacerselo saber a la otra persona. Abracé cuando tuve ganas, dije "te quiero" cuando lo sentí, estuve cuando sentí estar, y si bien nunca lo hice 'para que el otro haga lo mismo conmigo', esperaba minimamente un "yo tambien te quiero", un abrazo en mi espalda, o un hombro donde apoyarme cuando lo necesitara. Grave error. Me equivoqué MUCHO al esperar reciprocidad en las demostraciones de afecto; y al ver ese error, dije: bueno, voy a empezar a ser menos demostrativo con la gente (algo que era forzado, que NO era mi verdadera forma de ser y que no me gustaba), era actuar como otra persona, no era yo. Pero no llegué a hacerlo, no llegué a actuar así porque me di cuenta de que si los otros no sentían demostrarme afecto, no era un 'problema', era simplemente su forma de ser. El problema era mío, era esperar de ellos una devolucion de lo que yo estaba dando. Entonces entendí mi error, y entendí que no debía cambiar sino mantener mi forma de ser pero fijarme mejor con quien compartirla en su totalidad. Y al pensar en eso entendí también que nadie va a ser como esperamos, ni siquiera nuestra familia, ni siquiera nuestros mejores amigos, simplemente porque nosotros somos unicos y el otro también es unico, y si fuera un reflejo nuestro hubieramos perdido la condicion de unicos para ser dos seres iguales, lo cual sería absurdo. Si bien es hermoso decir "te quiero" y escuchar un "yo tambien" (no lo voy ni lo quiero negar) el punto es NO desepcionarse si ese "yo tambien" nunca llega. Eso no significa que el otro no nos quiera, así como el no decir "te detesto", no significa que ames a la otra persona.

    Estas cosas quizás duelen, lo sé. Lo viví; pero también nos ayudan a crecer muchisimo. Nos ayudan a entender que las expectativas van puestas en lo que NOSOTROS hagamos por nuestra vida, y no en lo que hagan los demás por la nuestra, por más cercanos que sean.

    Te mando un enoorme abrazo Caro! Hermoso leerte de nuevo :D cuidate mucho!

    ResponderEliminar