jueves, 20 de octubre de 2016

19/Octubre/16

Hace un tiempo, hablaba con alguien de feminismo. La charla se dió porque hice referencia a los ideales de una persona y así descubrí, como sin querer, los de otra.
Este sujeto me decía que las mujeres quieren sacar beneficio de todo, por ser mujeres. Que persiguen una lucha que las beneficie sólo a ellas, y se olvidan de los hombres.
Intenté argumentar con uno de los tantos items, si se quiere, en la lista de cosas que hacen que la que está miles de escalones abajo sea la mujer: diferencias en el ámbito laboral: llámese salario y puestos.
Entonces me preguntó por qué las mujeres sólo luchan por sus derechos y se olvidan de los del peón que trabaja en negro. Y me dí cuenta que por más que intentara, el mensaje no iba llegar porque, para esa persona las mujeres buscan desigualdad.
¿Cómo hacerle entender que la desigualdad ya existe? Ya no supe qué decir.
Charlas como esas deben haber por montones, en el subte, en el colectivo, con un desconocido.
Leí muchas cosas con respecto a las feministas, en su contra. También leí comenarios desacreditando las marchas, tales como que Argentina es un país que piensa que con una marcha va a solucionar algo. Otra vez no sé qué decir.
¿Acaso la gente piensa que quedarse callado es el principio de alguna solución?
Ayer fui a la marcha de Ni una menos. Fui con mi hermana y mi sobrino, bebé. Fui porque una menos pudo haber sido ella, una amiga, la persona que tengo al lado en una parada de colectivo, o yo.
Mucha gente se pregunta, todavía, si sirve de algo.
Dejenme decirles que claramente sirve.
Sirve porque para que a quienes corresponda, le presten atención al problema, hace falta visibilidad.
Sirve porque toda revolución comienza en las calles, y la gente ya está harta.
Sirve para que quienes como la persona de la que hablo al principio, de verdad no tienen idea, piensen un poco antes de tildar de "pelotudas feminazis" a las mujeres que intentan hacer valer sus derechos.
Sirve para que ciertos hombres sientan vergüenza de sentir orgullo por ser "el macho".
Sirve para enseñarle a los niños qué está mal.
Vi miles de mujeres tirando para un mismo lado. Mujeres hartas, con lágrimas en los ojos, quizá de emoción,  quizá de rabia, o las dos. Hombres. Niños. Bebés en brazos de mujeres, que son el futuro. Niños que creceran sabiendo que la única diferencia que debiera existir entre hombres y mujeres, es la física.


Entonces sí sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario