martes, 4 de octubre de 2016

In tendere

Siempre creyó tener razón en todo a pesar de que suele y supo ser capaz toda su vida de decir "si, tenés razón" cada vez que lo creyó conveniente, porque a su vez cree, en el fondo, que tener razón no existe, sino que se trata de diferentes puntos de vista, y que a pesar de la miopía, sí que tenía el suyo. Porque al fin y al cabo todos tenemos razón o razones.
Pensaba en el futuro.
Entonces pensaba en las razones que hoy, aquí y ahora movían ese algo interior que no la dejaba en paz. ¡Y por suerte que había cosas! Había muchas. Ahí, todas mezcladas.
Sueños lejanos.
Se preguntaba muchas otras: ¿Por qué existe la injusticia? ¿Hay justicia?
¿Por qué existe la espera? ¿Qué pasa con los que nunca esperan nada, cómo se sentirá?
¿Por qué sueño tan alto? ¿Qué es alto? ¿Por qué sueño, a pesar de que hay una realidad y es esta?
¿Por qué existe el autoboicot? ¿Por qué entonces mis ganas y mi capacidad de soñar ya no son las mismas que hace quince minutos?
¿Por qué hay gente que todo el tiempo quiere pincharme el globo? ¿Por qué les doy espacio? ¿Quiénes son para hacer que me pregunte estas cosas?
Si dudo,  ¿Quizás debería soñar con más fuerza? ¿Quizás debería creer más en mí?
Entendía, ya con los años ese entendimiento era más filoso, que no podía entender a todos y a todo.

2 comentarios:

  1. Que genialidad volver a leer cosas como estas! que lindo volver a leerte Carola (me encanta ese apodo, quería decírtelo por lo menos una vez). Creo que todos vivimos preguntándonos todo tipo de cosas, y creo que esa lista de preguntas nunca llega a un fin, porque -cual página de Wikipedia- una cosa nos lleva a la otra, y terminamos analizando puntos de la vida que quizás nunca nos molestamos en saber si son realmente algo concreto. A lo que voy, creo que es hermoso preguntarse cosas, porque por más que uno no halle una respuesta que resuelva esas preguntas, lo lindo es que te las hagas, que quieras -que anheles- saber, conocer, descubrir. Eso es lo más lindo de la vida, buscarle las vueltas, y soñar. Porque todo lo que seamos mañana va a ser producto de lo que soñemos ahora... Increíble tu texto, como siempre. Y pido perdón enormemente por no haber respondido tu mail aún, creeme que lo tengo marcado en la bandeja de entrada, pero no estoy teniendo mucho tiempo libre, y no quiero responderte a las apuradas.

    Te mando un abrazo enorme! nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peter! Qué lindo volver a leerte por acá, ví que anduviste escribiendo en tu blog ☺
      Es cierto, yo también creo que lo bueno es preguntarse cosas y soñar otras, sin olvidarse del presente,creo que promueve ganas y entusisasmo.
      No te preocupes por el mail! Supuse que andabas con muchas cosas, ya estaremos hablando por ahí y actualizando cosas jaja
      Un abrazo grande grande \0/ y que sigas bien
      Ah, y aguante los apodos!

      Eliminar